Murat busca protagonismo en el proceso de vacunación en Oaxaca

Diego Luna

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa busca ser protagonista en el proceso de vacunación en el estado de Oaxaca, luego que este sábado recorrió el módulo que fue instalado en Santa María Atzompa.

Aunque dos días antes había informado a un medio nacional, que no estaban interviniendo en el proceso, este día fue el protagonista de acompañar a Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo y a Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría de Bienestar al recorrido en ese municipio donde se aplica el inmunológico.

Incluso en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que este acompañamiento fue para restablecer la confianza y garantizar una jornada ordenada de vacunación en el estado de Oaxaca, situación que no ocurrió dos días antes, tras las quejas en la capital y los bloqueos generados en Santa Lucía del Camino.

En Santa María Atzompa, el gobernador pidió a los adultos mayores a no desesperarse, luego que todos serán vacunados.

En el mensaje, los funcionarios detallaron que el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador es vacunar a todos los adultos mayores, y que esto se estará realizando como las vacunas vayan llegando.

Es de señalar que esta semana se llevó a cabo la vacunación en 12 municipios del estado, y sólo en la Ciudad de Oaxaca hubo una desorganización en el proceso.

En el resto de municipios, sólo en Santa Lucía hubo inconformidad por el retraso de las vacunas, pero se restableció este viernes luego de iniciar el proceso en sus adultos mayores.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *