Al 50 por ciento, los servicios turísticos en Huatulco durante puente y Semana Santa

Los destinos turísticos de Santa María Huatulco operarán en un 50 por ciento del 12 al 15 de marzo y del 30 de marzo al 5 de abril, informó su autoridad municipal.

A días del inicio de vacaciones, y luego que Oaxaca se mantendrá en semáforo naranja por 15 días más, la autoridad municipal informó que se aperturarán los Servicios Turísticos en un 50 por ciento, por lo que más personas podrán disfrutar de este paradisíaco municipio de la Costa de Oaxaca.

La intención es que desde este fin de semana y hasta el próximo lunes, los servicios turísticos puedan operar en un 50 por ciento, y que en Semana Santa con fechas 30 al 5 de abril se pueda realizar con el mismo número de turistas.

La determinación de estas medidas, es luego de que Huatulco fue considerado como un destino turístico Safe Travels, por adoptar estrictos protocolos por el COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, los establecimientos podrán abrir aplicando todas las medidas de sanidad, esto con la finalidad de garantizar la salud de todos los visitantes.

Por otro lado, la autoridad municipal informó que se mantienen suspendidas todas las actividades que contemplen aglomeración de personas.

En ese sentido, informó que se mantendrán suspendidas las reuniones masivas, como fiestas, asambleas, torneos, ligas deportivas, fiestas patronales, eventos, procesiones y representaciones religiosas como la celebración del Cuarto Viernes de Cuaresma y las de Semana Santa.

En ese sentido, la autoridad municipal hizo un llamado a la población a seguir las medidas de sanidad y respetarlas para evitar más contagios de COVID-19.

Hasta este viernes Santa María Huatulco reportaba 481 casos confirmados de COVID-19, 33 defunciones y 10 casos activos.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *