Suspenden en países de Europa vacuna de AstraZeneca por casos de trombosis

En varios países de Europa han suspendido la aplicación de la vacuna de esta empresa; investigan si está relacionada con casos de trombosis

Después de darse a conocer varios casos de trombosis, un posible efecto secundario al aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra el COVID, autoridades de Dinamarca ya suspendieron hasta el momento la aplicación de la dosis de esta farmacéutica.

A través de su cuenta de Twitter, Magnus Heunicke , ministro de Salud dio a conocer que esta es solo una medida de precaución fue tomada para investigar al 100% si está vacuna causa este efecto secundario en algunos casos.

Asimismo, aseveró que se han presentado casos de trombosis, lo que indica una creación de coágulos en la sangre que pueden ocasiones en algunos casos la muerte.

Aunque deja claro el Ministro de Salud que no es posible concluir si existe una conexión con la vacuna y la aparición de trombosis, pero reconocer que actuaron pronto y se investigará a fondo.

Ante ello, autoridades de otros países de Europa, además de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) han recomendado seguir usando el medicamento elaborado por AstraZeneca contra el COVID, reconociendo que seguirán de cerca los efectos secundarios así como los resultados de la investigación en los casos que  han aparecidos trombos en las sangre.

Comenta
Spread the love

Check Also

32 mil armas aseguradas en un año por México y USA

En diálogo de seguridad con EU, Canciller Ebrard dijo que durante el primer año del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *