Largas filas de adultos mayores en espera de ser vacunados en los Valles Centrales de Oaxaca

Diego Luna

Luego de 24 horas de espera, adultos mayores de 11 municipios de Oaxaca que se ubican en los Valles Centrales, recibirán su primera dosis de vacuna anticovid este viernes.

Desde muy temprano, decenas de personas han salido a los diferentes puntos de vacunación, para sacar un lugar en la fila y poder obtener su inmunológico.

Solo en Santa Lucía del Camino, desde la madrugada ya se había iniciado la fila, todo con la esperanza de que los adultos mayores puedan recibir la dosis de vacuna, que les permita seguir viviendo, luego de esta pandemia de la COVID-19.

Misma situación ocurre en Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, y los otros municipios donde se llevará el proceso, donde se ven el entusiasmo de la gente por el arraigo de las vacunas, luego que fueran engañadas que se aplicaría la dosis el jueves.

Los municipios que estarán vacunando son

Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayápam.

En total serán 21 mil 450 dosis de vacuna las que se estarán aplicado, las cuales llegaron la tarde del jueves al estado de Oaxaca.

Se espera que en estos municipios se inicie a vacunas alrededor de las 9 horas.

En las zonas de vacunación se ha implementado operativos de seguridad para garantizar la vigilancia del proceso de vacunación.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *