Juez ‘pone pausa’ a la reforma eléctrica impulsada por AMLO

Después de la polémica suscitada, un juez federal ordenó suspender todas las consecuencias derivadas al reformarse la Ley de la Industria Eléctrica

Fue el 9 de marzo cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federal que se reformaba la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por AMLO, fue suspendida por el momento por un Juez.

Se trata del Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México el que giraría la suspensión de todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se modificó la Ley de la Industria Eléctrica.

Es importante resaltar que el Juez Segundo informó que el amparo ante esta Ley fue solicitado por la empresa Parque Solar Orejana, pero afirmó que la suspensión debe tener efectos generales, pues de lo contrario se daría ventaja competitiva.

A través de un comunicado se informó por parte del Juez Segundo que: “la suspensión de los actos reclamados también tienen como finalidad asegurar la eficacia de una sentencia de amparo, impidiendo que la ejecución de aquellos se materialice de tal manera que se vuelva imposible, en caso de obtener una sentencia favorable”.

Ante ello, dejo en claro que esta suspensión beneficiará tanto a la quejosa como a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista y los particulares que tienen una participación en el sector eléctrico.

Para finalizar, dentro de este amparo se determinó que la audiencia constitucional se realizará el 27 de abril; mientras que el 18 de marzo se dará a conocer si se mantiene o no la suspensión de manera definitiva en el país.

Comenta

Check Also

Ayuntamiento de Oaxaca colabora con FGEO por riña en la que se vieron involucrados dos policías municipales

• Un elemento de seguridad pública municipal, quien resultó lesionado, realizó su declaración ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *