Inician paro trabajadores de la Sección 35 del SNTSA en Oaxaca

Diego Luna

Luego de no obtener respuestas a sus demandas, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron una asamblea permanente para exigir la aplicación de la vacuna anticovid al 100 por ciento de los trabajadores.

El paro de labores se tiene contemplado en los hospitales y centros de salud del estado, por lo que sólo se contempla brindar el servicio en el área de urgencia y cocina.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, informó que hasta el momento hay alrededor de 5 mil trabajadores de Salud sin recibir la vacuna, situación que ya no van a permitir.

Detalló que el gobierno del estado presume constantemente que ya se cumplió con este proceso, cuando hace falta más aplicación de vacuna.

Por ese motivo, determinaron instalarse en asamblea permanente y advirtió que si no tienen respuestas que garantice la vacunación a todo el personal, no vacunarán a los adultos mayores.

Mencionó que no van a exponer a los trabajadores, ni tampoco van aceptar que se pase a otra fase, cuando el personal médico no ha sido vacunado.

Por ese motivo, dijo que la asamblea permanente será indefinida, en espera de alguna respuesta del gobierno del estado.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *