En la mira del gobierno federal el actuar de Nancy Ortiz

Diego Luna

Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría del Bienestar, está en la mira del gobierno federal, así lo confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera de este viernes, el titular del Poder Ejecutivo Federal, indicó que se está investigando lo ocurrido en Oaxaca, donde se denunció a un supuesto guarura de la funcionaria amagando con un arma de fuego a ciudadanos de Santa Lucía del Camino.

López Obrador, informó que este hecho se está investigando, y que de hallarse responsable, la funcionaría será sancionada.

«Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo».

«En cada brigada de vacunación, hay elementos de la Guardia Nacional, no creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque esta prohibido, si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo», refirió.

Sin embargo, tampoco descartó que se derive a una confrontación política, derivado a las elecciones.

En ese sentido, informó que de acuerdo a lo que resulte de la investigación, se tomará las decisiones correspondientes.

Es de señalar que en Oaxaca, fue el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero quien aseguró que fue encañonado por un guardaespaldas, aparentemente de Nancy Ortiz Cabrera, luego que protestaban en esa dependencia por el atraso de las vacunas anticovid en ese municipio.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *