Sindicalizados de Salud piden ser vacunados al 100 por ciento, iniciarán asamblea permanente

Diego Luna

Luego que no se ha vacunado al 100 por ciento del personal médico de salud en Oaxaca, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), amenazó con no vacunar a los adultos mayores en el estadom

Mario Félix Pacheco, líder sindical, explicó que hasta estos momentos aún hace faltan trabajadores de Salud por vacunarse, por lo que dijo, que no se pueden estar arriesgando a vacunar, luego que podrían contagiarse.

Sostuvo que en el caso de la Sección 35 del SNTSA, son alrededor de 5 mil trabajadores que no se han vacunado, tanto del área administrativa como médicos y enfermeros, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a darles respuestas a sus demandas ó de lo contrario no vacunarán a los adultos mayores.

Por el momento dijo, que este viernes iniciarán una asamblea permanente en los Centros de Salud del Estado, donde sólo se brindará servicio en el área de urgencias.

Asimismo, anunció que buscarán un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego que en Oaxaca no se ha garantizado la aplicación de la vacuna al 100 por ciento como lo prometió.

Mario Félix Pacheco lamentó que en Oaxaca no los Servicios de Salud de Oaxaca ni la titular de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera informen sobre la situación que están viviendo los médicos en Oaxaca.

En el caso de los SSO, mencionó que justifican que es un tema de la Federación, mientras que la titular de Bienestar se niega a contestarles.

Mario Félix Pacheco indicó que la advertencia está dada y que de no atenderse, no vacunarán a los adultos mayores, luego aún tienen conocimiento que hay otras personas no esenciales que se están aplicando la dosis.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *