Sin fecha el arribo de vacunas en 11 municipios de Oaxaca

Diego Luna

Luego de la suspensión del proceso de vacunación en 11 municipios de los Valles Centrales, hasta el momento no hay fecha para llevar a cabo la inmunización de los adultos mayores en estas localidades.

La delegada del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera reconoció que hasta este momento no tienen fecha para iniciar con la aplicación de la dosis.

Detalló que el no haber iniciado la vacunación, fue un tema de logística a nivel federal, aunque aclaró que las vacunas sí llegarán a Oaxaca, aunque no informó el día.

Lamentó la situación presentada en los 11 municipios de los Valles Centrales, a quien pidió esperar la dosis para empezar a inocular.

Con respecto a la situación de Santa Lucía del Camino, se deslindó de la situación, responsabilizando a Aida Valencia de la logística y de ser la responsable de avisar a ese municipio que la vacunación iniciaría este jueves.

Al respecto, los vecinos de Santa Lucía retomaron sus movilizaciones este jueves. Tras bloquear parte de la noche del miércoles.

También vecinos de San Sebastián Tutla anunciaron que realizarán lo mismo, en espera de tener una respuesta.

Es de señalar que los municipios que les fue cancelado el procedo de vacunación son Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayápam.

Comenta
Spread the love

Check Also

Fiscalía de Oaxaca aprehende a probable responsable de encabezar bloqueos en obra prioritaria del Istmo de Tehuantepec.

• Es agente municipal de Salinas del Marqués, quien probablemente encabezó bloqueo durante varios días …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.