#Mixe Suspenden fiestas patronales en Santa María Alotepec

Diego Luna

Autoridades de Santa María Alotepec, Mixe anunciaron la suspensión de la fiesta patronal al honor del Señor de Alotepec, Jesús de Nazareno en esa localidad a celebrarse los días 01 al 05 de mayo.

La autoridad municipal, informó que esta determinación es para evitar la propagación del virus SARS-CoVs o también conocido como COVID-19.

En ese sentido, exhortaron a la población seguir con los protocolos emitido por las autoridades de salud en su estancia en la comunidad.

Es de señalar que este acuerdo fue aprobado el pasado 28 de febrero en asamblea general de ciudadanos y fue ratificado en sesión de cabildo.

La intención es evitar la propagación del virus SARS-CoVs, COVID-19 en la población y para garantizar el derecho humano de la población a la salud, integridad física y la vida.

Así mismo se exhortó a los ciudadanos de la comunidad que radican en otros estados, y personas que vistan la comunidad, usar de manera obligatorio el Cubrebocas durante su estancia.

También se llamó a las Agencias Municipales de San Isidro Huayapam y San Pedro Ayacaxtepec, tomar las medidas necesarias para acatar a los protocolos que han emitido a las autoridades Salud del Gobierno Federal y Estatal para evitar la propagación del virus y maximar la vida y la integridad de sus habitantes.

A las diferentes comunidades del pueblo mixe, y de las regiones del estado de Oaxaca, así como los vendedores ambulantes abstenerse visitar el Santuario del Señor de Alotepec, los días 1 al 05 de mayo, para evitar la aglomeración de personas y evitar cualquier contagio que puedan poner el riesgo la salud y la vida de las personas.

Por último, pidió la colaboración de toda la ciudadanía seguir cuidándose obedeciendo las indicaciones de las autoridades de salud, también pidieron públicamente una disculpa a las personas quien este año no podrán visitar el Santuario del Señor de Alotepec.

Es de señalar que esta fue una solicitud del presidente municipal, Gilberto Martínez Vásquez.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *