Denuncian a Márquez Heine por nuevo desvio de 100 millones de pesos en Seguro Popular

Ex trabajadores del Seguro Popular, (Régimen Estatal de Protección Social en Salud) denunciaron al actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez Heine, durante su administración en ese organismo, se registraron múltiples desfalcos y desvíos de recursos financieros por más de 100 millones de pesos.

Lo anterior, se suma a lo dado a conocer cuando Heine recibió una indemnización de casi un millón de pesos, en la dirección a su cargo en ese entonces, pesé a que gastó más de 100 millones de pesos, en rubros que no tienen nada que ver con las medicinas, equipamientos ni en subrogaciones.

El monto fue justificado para pagar asesoría externa, despachos, cursos de capacitación y convenciones, todo durante el periodo 2019, aunque en su encargo en el Seguro Popular, no se realizó ninguna actividad de ese tipo, según las denuncias de los ex trabajadores, que ahora no quiere recontratar.

A los 100 mdp, se suman otros 13 millones de pesos para pagos de hotel, sin especificar ni cuándo ni cómo gastó ese recurso estratosférico, cuando sus visitas eran a la ciudad de México Estado de México de donde es originario o al estado de Veracruz, pero no de manera frecuente.

En caso de no ser recontratados, los afectados señalan que publicarán los documentos donde se detalla la erogación de 53 millones de pesos, para demostrar los múltiples actos de corrupción en el Seguro Popular, además de los probables fraudes con constructoras “fantasma”, por parte de este funcionario protegido por la actual administración estatal, de Alejandro Murat.

Cabe mencionar que este miércoles el Congreso del Estado prevé ingresar y aprobar un punto de acuerdo que presenta la fracción parlamentaria del Partido Morena, para que Márquez Heine sea separado del cargo, mientras se investiga y aclara los desvíos de recursos dados a conocer recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *