24 horas de bloqueo se cumple en Casa Oficial por trabajadores de Salud

Diego Luna

Personal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), cumplieron 24 horas de bloqueo sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, luego de no obtener respuestas por parte del gobierno del estado a su pliego de demandas.

Los manifestantes, acordaron mantenerse en esa avenida, luego que señalaron existe omisión por parte de las autoridades para atender su situación.

Explicaron que en casi 24 horas, no se les ha garantizado una mesa de trabajo, lo que demuestra que al gobierno estatal pareciera no interesarles el problema que están presentando.

Por ese motivo, determinaron quedarse a pernoctar en esa avenida, en espera que este miércoles puedan ser atendidos.

Informaron que dentro de sus peticiones exigen el reconocimiento como sindicato, así como la recontratación de sus compañeros despedidos del desaparecido Seguro Popular.

En ese tema, informaron que ya había un acuerdo con el funcionario para atender el problema, sin embargo este ha hecho caso omiso para darle cumplimiento.

Otras de sus peticiones es que se les garantice mejores salarios, y la aplicación de las vacunas anticovid al personal adheridos a la gremial.

En ese sentido, advirtieron que se mantendrán en este punto el tiempo que sea necesario, hasta que se les garantice una respuesta a sus demandas.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que pretenden circular con dirección al centro de la ciudad.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *