20 mil 274 vacunas se aplicarán en la capital oaxaqueña

Diego Luna

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera informó que son 20 mil 274 dosis de vacunas las que se enviaron a la capital, por lo que no existe la posibilidad de abrir más centros de vacunación, para inmunizar al resto de los adultos mayores.

La funcionaria precisó que si se acaba esta cantidad de vacunas, aquellas personas que no les toque, deberán de esperar al arribo de más inmunológicos en la entidad.

Explicó que en tiempo les estarán avisando cuándo y dónde se estarían vacunando, por lo que pidió a la población a no desesperarse.

Adelantó que en el caso de Oaxaca seguirán llegando más vacunas, las cuales se estarán aplicando próximamente.

Con respecto a la segunda de los ya vacunado, informó que podrían llegar en 40 días.

desmintió que se abra otro centro de vacunación en la Ciudad de Oaxaca, como lo anunció el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

La delegada indicó que si se termina el número de vacunas enviadas para la capital, ya no ha de dónde sacar más vacunas para cubrir al resto de la población.

Detalló que en el caso de Oaxaca de Juárez fueron 20 mil 274 enviadas, las cuales se aplicarán al mismo número de adultos mayores.

Dijo que hasta estos momentos, ya más del 50 por ciento las dosis se han aplicado, por lo que prevén que este martes se termine el proceso.

Con respecto a las personas que no fueron vacunadas, pidió a no desesperarse, luego que las vacunas seguirán llegando.

Sobre la segunda dosis a los adultos mayores ya vacunados, expresó que a más tardar en 40 días podrían volverse a vacunar, por lo que les pidió respetar los tiempos.

Nancy Ortiz Cabrera indicó que este jueves iniciará la aplicación en Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, entre otros municipios.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *