Oaxaca vacuna a sus adultos mayores este martes

Redacción

La capital oaxaqueña inició la aplicación de las vacunas anticovid para sus adultos mayores en los 11 puntos iniciados por el gobierno federal.

Desde muy temprano, los servidores de la nación empezaron a formar a los primeros en la fila para recibir su dosis.

Solo en la Plaza de la Danza, hubo un retraso de dos horas, luego que la llegada de las vacunas se demoró algunos minutos.

En los otros puntos, se sabe que la aplicación de la vacuna inició en tiempo y forma y se espera que así continúe en los próximos dos días.

Se espera que en la capital se apliquen alrededor de 15 mil vacunas a los adultos mayores.

Por el momento, la Guardia Nacional resguarda los 11 puntos de vacunación en la capital oaxaqueña.

Las autoridades han pedido a la población a no desesperarse y esperar sus turnos para recibir sus vacunas.

Por si parte, los adultos mayores han pedido a las autoridades a realizar una logística para la entrega de fichas, luego que muchos adultos mayores pernoctaron toda la noche en inmediaciones de la Plaza de la Danza.

Los puntos de vacunación en la capital son la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, en el Gimnasio Universitario de la UABJO, en la Casa Ejidal La Joya, en la Plaza de la Danza, en la Cancha de Lomas de San Jacinto y en el Centro de Salud de la Colonia Estrella.

Asimismo en la Cancha del Ejido Guadalupe Victoria, en la Cancha de Usos Múltiples de Viguera, en la Explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapan, en la Explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y en la Cancha de la Agencia de Policías de Dolores.

En ese sentido, las autoridades están solicitando a la población en general a hacer el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio.

Asimismo se es a solicitando llevar el CURP, INE y el registro de la vacuna.

Se espera que este martes, de nueva cuenta cientos de personas se queden a pernoctar en los 11 puntos, para ser vacunados este miércoles.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *