Con bloqueo sobre avenida Juárez, trabajadores de Salud piden ser recontratados

Redacción

Un grupo de personas adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), bloquean sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, en demanda de ser recontratados, luego de la desaparición del Seguro Popular.

Los manifestantes han cerrado el paso permanente de esta avenida, generando afectación vehicular en a todos los automovilistas que pretenden circular con dirección al centro de la ciudad.

Detallaron que su movilización es en demanda de una mesa de trabajo con representantes del gobierno estatal, luego que no les ha sido cumplido una minuta de acuerdos firmados con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

En ella, exigen el reconocimiento como sindicato, así como la recontratación de sus compañeros despedidos del desaparecido Seguro Popular.

En ese tema, informaron que ya había un acuerdo con el funcionario para atender el problema, sin embargo este ha hecho caso omiso para darle cumplimiento.

Otras de sus peticiones es que se les garantice mejores salarios, y la aplicación de las vacunas anticovid al personal adheridos a la gremial.

Por ese motivo, determinaron salir a las calles este martes para exigir una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que atienda sus peticiones.

Advirtieron que de no atenderse sus demandas, las movilizaciones se mantendrán en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que pretenden circular al centro de la ciudad.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *