Mujeres de organizaciones y burócratas marchan en Oaxaca en demanda de justicia

Redacción

En demanda de justicia y garantías, mujeres de organizaciones sociales y burócratas marcharon este lunes en la Ciudad de Oaxaca.

La primera marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, donde las mujeres pidieron garantías y seguridad para realizar sus trabajados.

Detallaron que actualmente, el gobierno del estado y federal no garantizan la actividad de las mujeres, prueba de ello es la cantidad de asesinatos ocurridos en ese sector.

Tan sólo en Oaxaca son más de 500 mujeres asesinadas durante la actual administración, de las cuales la gran mayoría se mantienen impune.

Asimismo, recriminaron que a los actuales gobiernos, pareciera no interesarles la situación, luego que siguen postulando políticos para ser candidatos, a pesar de tener antecedentes de violación o de violencia política.

Mencionaron que se requieren políticas públicas y mejores garantías de seguridad, para proteger a las mujeres en la entidad.

Es de señalar que además de este grupo de mujeres, otras se manifiestan en as oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca esto sobre la Calle de Armenta y López, donde exigen justicias a las mujeres asesinadas en Oaxaca.

Por su parte un grupo de burócratas también marcharon este lunes, para exigir justicia por la agresión sufrida el sábado pasado.

Las mujeres partieron de la explanada de Santo Domingo al zócalo capitalino, y durante su recorrido pidieron renuncia de Juan Ignacio Cruz Villavicencio, líder sindical.

Se espera que en las próximas horas se registre otras dos marchas en la capital oaxaqueña.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *