Inicia fila para vacunación de adultos mayores 23 horas antes de lo previsto

Diego Luna

Sin respetar las medidas de sanidad y los folios de registro ante el gobierno federal, decenas de personas se han concentrado en los 11 puntos de vacunación en la capital oaxaqueña.

Las personas se han reunido en los puntos para obtener un buen lugar y ser inoculados este martes lo más pronto posible.

Diego Luna/Códices Oaxaca

En la Plaza de Danza, los adultos mayores empezaron a llegar desde muy temprano para apartar su lugar, lo que ha llevado a una fila que alcanza las más de mil personas.

Algunas personas han llegado con sillas, sombrillas, comida y hasta cobijas, luego que muchos contemplan pernoctar en ese punto.

Misma situación está ocurriendo en los otros 10 puntos de vacunación, donde ya hay presencia de personas.

En la capital oaxaqueña, los días de las vacunas serán a partir de este martes hasta el próximo jueves.

Los puntos de vacunación son la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, en el Gimnasio Universitario de la UABJO, en la Casa Ejidal La Joya, en la Plaza de la Danza, en la Cancha de Lomas de San Jacinto y en el Centro de Salud de la Colonia Estrella.

Asimismo en la Cancha del Ejido Guadalupe Victoria, en la Cancha de Usos Múltiples de Viguera, en la Explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapan, en la Explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y en la Cancha de la Agencia de Policías de Dolores.

En ese sentido, las autoridades están solicitando a la población en general a hacer el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio.

Asimismo se es a solicitando llevar el CURP, INE y el registro de la vacuna.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *