Destrozos en Iglesia y edificios de la capital, saldo de movilización feminista en Oaxaca

Templos, oficinas de gobierno y comercios fueron los más afectados durante la marcha de este domingo de organizaciones feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres salieron de la Calzada Madero al zócalo donde repudiaron al ex Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín por feminicidas.
Como ya se tenía previsto, sólo a unos cuantos metros de haber salido, iniciaron los destrozos a comercios, así como a cajeros automáticos y pintas de fachadas en algunas casas.
En el centro comercial de Soriana Madero, destrozaron cristales de algunos comercios y bancos, además de pintarrajear algunas paredes.
Misma situación ocurrió en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de algunas tiendas que se ubica sobre Avenida Independencia,
Asimismo las fachadas de algunas casas particulares se vieron afectadas con pintas, así como de algunos cristales rotos.
A la altura de Independencia y JP. García, las feministas primero destrozaron en las sedes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde lograron quitar papeleo de la dependencia y quemarlo en medio de la calle.
En la Iglesia de San Cosme y San Damián, a un lados de los SSO, forzaron la puerta hasta abrirlo, posteriormente ingresaron a este espacio considerado uno de los más importantes de la ciudad, donde quebraron algunos cristales, y retiraron uno de los bancos para quemarlo.
En la Alameda de León, hicieron lo propio en el Banco Santander, donde quitaron todos los asientos para colocarlos sobre la calle, además de quemar algunos documentos de esa sucursal bancaria.
En la Catedral realizaron algunas pintas, así como golpearon la puerta principal, generando afectaciones a ese edificio emblemático de la capital oaxaqueña.
Tras más de hora y media de protesta, las feministas terminaron su recorrido en el quiosco, donde realizaron pintas y colocaron algunas cruces.
Es de señalar que durante la protesta, las mujeres feministas condicionaron el trabajo de algunas reportera que cubrían el evento.
Las feministas advirtieron que seguirán con su demanda de justicia en la Ciudad de Oaxaca, así como exigiendo garantías para las mujeres en el país.
Comenta

Check Also

Incumple gobierno al IEBO, se van a paro

Ericka Juárez Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *