Agreden a burócratas en Oaxaca

Diego Luna

Un grupo de burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STESPEIDCEO) fueron agredidos con gas lacrimógeno a las afueras del salón Quinta La Gloria en Santa Lucía del Camino.

Los trabajadores habían acudido a manifestarse en ese lugar, luego que tuvieron conocimiento que al interior se encontraba la dirigencia sindical encabezado con Juan Ignacio Cruz Villavicencio, junto a los delegados sindicales, para en fastrack aprobar el anteproyecto de pliego petitorio que se entregará al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Los burócratas determinaron movilizarse a ese lugar, luego que manifestaron que en ningún momento fueron escuchados para las demandas del pliego.

Consideraron que la dirigencia sindical del STESPEIDCEO ya había acordaron con el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, las demandas a tratar, donde sólo se exigían peticiones generales, no en apoyo a la base trabajadora.

Por ese motivo, llegaron a Santa Lucía del Camino, donde con gritos y pancartas pedían a la dirigencia sindical no vender el movimiento, además de reprochar a Espinosa Santibáñez su manera de operar, haciendo a un lado a la base sindical.

Asimismo manifestaron el actuar del funcionario, a quien le aseguraron que de esa manera no iba a poder a llegar a ser gobernador nunca.

Los adheridos al movimiento Fuerza Negra, protestaron por varios minutos, por lo que posteriormente al lugar arribó un grupo de choque, quienes con empujones, gritos y golpes intentaron retirar a los manifestantes, la mayoría de ellas mujeres.

En el lugar se dio un conato de bronca, que derivó a un burócrata herido.

Las mujeres manifestantes, indicaron que su protesta, fue luego que la actual dirigencia sindical ya no le corresponde negociar el pliego de demanda, luego que la gestión culmina en abril.

Sin embargo, consideraron que el actual dirigente quiere sacar provecho de la situación, y pretende además de beneficios personales, negociar a su posible sustituto.

Ante la agresión sufrida, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa solicitar a Germán Espinosa sacar las manos de la próxima elección sindical, además de que anunciaron que mantendrán manifestaciones de no ser escuchados.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *