Vacunas anticovid, generan bloqueos en el Istmo

Diego Luna

En demanda de vacunas, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquean varios puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes informaron que la determinación de salir a la calle, es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no ha garantizado la inmunización al 100 por ciento de los trabajadores de la Jurisdicción 02, a pesar de que a través de comunicados han presumido que ya el 100 por ciento del personal en todo el estado ya quedó vacunado.

Detallaron que en el caso del Istmo de Tehuantepec, son arriba de 700 trabajadores los que no han recibido la vacuna, situación que dijeron, no van a permitir.

Detallaron que aunque está solicitud lo vienen haciendo desde el 24 de febrero, fecha que iniciaron un paro de labores, hasta la fecha los SSO no los ha atendido, motivo por el cual acordaron salir a las calles este viernes.

Explicaron que de los 3 mil trabajadores que conforman las 19 delegaciones sindicales de los 48 municipios del Istmo, arriba de 700 no han sido vacunados.

Además de médicos, los trabajadores sociales, enfermeras, de limpieza y personal administrativo en confinamiento no han recibido la dosis, situación que consideraron injusto.

Por ello, acordaron salir a las calles y advirtieron que si su demanda no se cumple, no vacunarán a los adultos mayores.

Por el momento los bloqueos se presentan en el tramo Niltepec – Tapanatepec a la altura de Zanatepec, en el Canal 33 de Juchitán, en el Puente el Caracol, que comunica de Tehuantepec a Jalapa del Marqués y a la capital oaxaqueña, en el tramo de Tehuantepec a Salina Cruz, a la altura de la Agencia Nissan, en la carretera de Ixtaltepec a Ciudad Ixtepec, altura de la UPN y el tramo Palomares – Tuxtepec a la altura de la población de María Lombardo.

Los manifestantes informaron que no liberarán hasta que no se les garantice que las vacunas lleguen al Istmo.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *