No podemos rematar el avión presidencial; ahorramos más no usándolo: AMLO

El mandatario indicó que aunque se gasta en darle mantenimiento a la aeronave, el costo sigue siendo menor que si la utilizarán constantemente

Al anunciar una nueva subasta de aeronaves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que aunque les ha costado vender el avión presidencial, al no usarlo tienen un ahorro de hasta 300 millones de pesos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se han destinado 110 millones de pesos para darle mantenimiento a la lujosa aeronave.

Aclaró que aunque es lujosa y extravagante, no pueden rematar el avión presidencial.

“Se tomó la decisión de vender todas las aeronaves que se usaban para transportar altos funcionarios públicos, incluido el avión presidencial que nos ha costado venderlo por que es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, comentó.

Se mantiene en buen estado y nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento que usarlo, nos ha costado no usarlo y mantenerlo también, con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos, pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales pues llega hacer dos veces o tres veces más, o sea que hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones.

AMLO

Presidente de México

El primer mandatario indicó que si usara el avión presidencial tendría un costo tres veces mayor y es alto el ahorro por viajar en aerolíneas comerciales.

“Estoy hablando de un avión, es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto”, dijo.

Noemí Gutiérrez/Reporte Indígo

Comenta

Check Also

Serán gratis toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

Entre dichos productos se incluirán toallas sanitarias, tampones y copas menstruales Integrantes de la Comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *