Morena acepta perredista y priistas en registros de precandidaturas

Morena si permitió el registro de perredista y priistas para buscar un cargo de elección el próximo 06 de junio.

El dirigente, Sesúl Bolaños López informó que dentro de los personajes que fueron registrados, viniendo de otros institutos políticos son Tania López López, esposa del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el perredista, Alejandro Lopez Jarquín.

Dijo que Tania López López fue registrada como precandidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, cargo que actualmente ocupa su esposo..

Diego Luna /Códices Oaxaca

Informó que al igual que Tania López López, también Carolina Aparicio del PRI y Hugo Jarquín del PRD, se registraron para una candidatura.

En ese tema, informó que aún se están evaluando las próximas candidaturas, aunque adelantó que hasta el momento no hay nada definido, pero que el método de selección será a través de encuestas o consenso.

En los casos como la capital y Santa Lucía del Camino, indicó que son más de 20 aspirantes registrados y que en ese caso será el Comité Nacional de Elecciones quién determinará a los candidatos.

En otro tema, Sesúl Bolaños López informó que ya hubo una depuración de aspirantes a presidentes municipales.

Explicó que de los mil 200 registrados, ya se han depurado 400 aspirantes, y se espera que exista un segundo en próximos días.

Indicó que aquellos que están siendo depurados son los que vienen de otros partidos políticos, los que han ejercido violencia política, los que no entregan manutención, además que tengan antecedentes penales.

Comenta

Check Also

Desaparece IAIPO y nace el Órgano Garante de Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno

Ericka Juárez Los diputados del Congreso del Estado desaparecieron al Instituto de Acceso a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *