Los detienen en el Istmo por no usar cinturón de seguridad, llevaban armas y drogas

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Oaxaca, detuvieron a dos personas que transportaban en su vehículo, 15 cargadores para arma larga y ocho envoltorios con presunta marihuana, ocultos debajo de los asientos.

Al patrullar en las inmediaciones del municipio Ciudad Ixtepec, a la altura del kilómetro 050+300, guardias nacionales detuvieron la marcha de un vehículo debido a que el conductor y su acompañante infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al no portar el cinturón de seguridad.

Al indicar al conductor el motivo de su detención momentánea y solicitarle la documentación para elaborar la infracción correspondiente, los elementos percibieron un olor intenso que se desprendía del interior vehículo, por lo que efectuaron una inspección a la unidad y localizaron debajo de los asientos, una caja con ocho envoltorios con el enervante, además de los 15 cargadores para arma larga.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones, y ambos, junto con la unidad, la droga y los aditamentos para arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, para las acciones legales que haya lugar.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas, en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *