Ex candidato a edil de Cuilápam ​y ex regidora priista, detenidos por secuestro

El pasante de derecho, Omar H.M., ex candidato a presidente municipal en Cuilápam de Guerrero por el Partido de Mujeres Revolucionarias, en mayo del 2018 y la ex regidora priísta de Ocotlán de Morelos Gema Olivia D.M., fueron detenidos acusados de secuestro.

Por la disputa de un predio, Gema Olivía ordenó el secuestro de un empleado de una empresa inmobiliaria, con quien pelea varias hectáreas de terreno en la zona.

A las 15 horas del martes 2 de marzo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron el operativo y rescataron a la víctima y procedieron al arresto de diez personas, entre ellas a Gema y Omar, a quien presuntamente se le decomisó una pistola, un chaleco táctico y una unidad de motor.

Omar laboró en la entonces Procuraduría General de Justicia, primero como secretario ministerial en la zona de la costa y después como Agente Estatal de Investigación, así como oficial del Registro Civil y después formar la organización Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca (FLEPCO), en la cual es dirigente.

Gema Olivia fue regidora de Hacienda en el municipio de Ocotlán de Morelos y en el año 2008, su esposo, fue acusado de pornografía infantil.

De igual forma, Gema firmó un desplegado en febrero del 2012, donde varios militantes Priistas se oponían a la candidatura de Omar Acevedo, en Ocotlán de Morelos.

Supuestamente la mujer utiliza a un grupo armado de colombianos para amedrentar a las personas y pelear los predios también con Bienes y Raíces Ocotlán de Morelos.

Las diez personas detenidas en Ocotlán de Morelos acusados de secuestrar al empleado de una empresa inmobiliaria, se encuentran David E.D.G., Iván A.H.H., Axel G.M., Cristian U.C.F., Giovanni O.C.G., Vanexer Ismael J.V., José Luis V.G. y Angel de Jesús C.C.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *