Con pendientes, renuncia Rubén Vasconcelos a la Fiscalía General de Oaxaca

Con varios pendientes, Rubén Vasconcelos Méndez renunció este viernes a la Fiscalía General de Oaxaca.

Rubén Vasconcelos Méndez estuvo al frente de ese órgano autónomo desde el 2017, donde su desempeño fue duramente criticado por los malos resultados.

Diego Luna/Códices Oaxaca

«En términos del Artículo 114 Apartado D. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, me permito presentar ante esta LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado que está Soberanía me confirió desde el pasado 12 de mayo del 2017.

«Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad», informó.

Hasta el momento se desconoce del motivo de la renuncia, pero ha trascendido que buscaría una curul en el Congreso del Estado.

Es de señalar que Rubén Vasconcelos Méndez deja varios pendientes al frente de la Fiscalía General de Oaxaca, entre ellos se encuentra el caso de la joven fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, el caso de María Elena Ríos Ortiz, los asesinatos en Huazantlán del Río en San Mateo del Mar, además de los asesinatos a mujeres en el estado.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *