Morena y PT podrían competir juntos el 6 de junio en Oaxaca

Redacción

Morena podría ir en candidatura común con el Partido del Trabajo (PT), informó el dirigente estatal de ese instituto político, Sesúl Bolaños López.

El dirigente reconoció que ya tienen acercamiento con ese instituto político, aunque aclaró que no van a permitir la inclusión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mencionó que la idea es ir con candidatos comunes en el tema de presidentes municipales, así como diputaciones locales, esto a pesar de que hace unos días denunció que ese instituto político les estaba haciendo el juego sucio.

Sesúl Bolaños no quiso dar a conocer el número de candidaturas que les correspondería a ambos partidos, pero confío en salir fortalecidos.

En el tema de candidatura de Morena, anunció que podría ser en encuestas, o en todo caso en mesas de trabajos, luego que hay municipios como la capital oaxaqueña y Santa Lucía del Camino donde se registraron más de 20 aspirantes.

En ese mismo sentido, informó que ya hubo una depuración de aspirantes a presidentes municipales.

Explicó que de los mil 200, ya se han depurado 400 aspirantes, y se espera que exista un segundo en próximos días.

Indicó que aquellos que están siendo depurados son los que vienen de otros partidos políticos, los que han ejercido violencia política, los que no entregan manutención, además que tengan antecedentes penales.

En otro tema, el líder morenista pidió que sea el Instituto Nacional Electoral quien atraiga la elección en el estado de Oaxaca, argumentando que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca está siendo mal trabajo.

Comenta

Check Also

Podría pasar 8 años en la cárcel por vender «packs» en 500 pesos en Oaxaca

El fotógrafo oaxaqueño identificado como Reveriano G o el «Padre» en redes sociales., fue denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *