Mario Pradillo entrega concentradores de Oxígeno en Santa Lucía del Camino

Vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino que necesitan oxígeno ante la pandemia por Covid-19, reciben Concentradores de oxígeno por parte de Mario Luis Pradillo Sánchez, aspirante a candidato por el partido Morena a edil, de este municipio conurbado.

Desde el pasado mes de enero de 2021, Pradillo Sánchez comenzó con la gestión de estos equipos médicos que por medio de la electricidad logran administrar a un paciente altas concentraciones de oxígeno a través de una cánula nasal o mascarilla, lo cual aumenta la eficiencia de la respiración.

Una política diferente

Por medio de su página de Facebook: Mario Luis Pradillo , el simpatizante de la Cuarta Transformación publicó que si conocían a una familia que estuviera pasando por una difícil situación a causa de la falta de oxígeno, que le escribieran porque había gestionado ocho concentradores y los iba a prestar bajo la condición que cuando los terminaran de usar, lo regresaran para poderlo volver a prestar.

Como se ve en el historial de las publicaciones, comenzaron a escribir decenas personas en la red social, desde mensajes de incredulidad, hasta familias desesperadas porque no encontraban por ningún lado tanques de oxígeno disponibles y veían en la publicación, una esperanza de vida para su familiar enfermo por Covid.
Tras la primera entrega la confianza y credibilidad de la gente aumentó y los comentarios coincidieron en que era una forma diferente de hacer política, con base en las verdaderas necesidades que exige la nueva normalidad.

Los requisitos

“Para acceder a un concentrador en realidad es muy fácil, nos escriben a la página de Face, les pedimos una receta médica y expediente dónde se compruebe que el paciente necesita oxígeno y se los llevamos a su domicilio, sólo nos firman una carta compromiso para garantizar que lo devuelvan y podamos seguirlo prestando, es un trabajo en equipo y en busca del bien común”, detalló en entrevista Mario Pradillo.

Además agregó que hicieron una excepción en los préstamos, ante una petición especial que hizo una familia.

Ejemplo de vida y fe

Carla, desde sus 13 años perdió un pulmón, diario sus padres invierten en la recarga de uno o dos tanques para que ella pueda desempeñar sus actividades, lo que significa de 300 a 600 pesos, recurso que obtienen con la venta de tortillas.

A sus 15 años, la vecina del Infonavit de Santa Lucía del Camino es un ejemplo de superación y amor a la vida, quiere continuar con sus estudios de secundaria y apoyar a su familia, tras conocer su historia Mario Pradillo le facilitó un concentrador.

Quienes gusten apoyar a la familia de Carla, venden tortillas «de mano», en la calle Benito Juárez esquina con Fray Alejo, en la agencia de Santa María Ixcotel.
Cabe mencionar que, hasta el día de hoy las autoridades sanitarias reportaron nueve casos activos en Santa Lucía del Camino, lo que significa 2 mil 35 casos desde el inicio de la pandemia.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *