Busca Morena sacar a Márquez Heine al frente de los SSO

Busca Morena sacar a Márquez Heine al frente de los SSO

Diego Luna

La bancada de Morena en el Congreso del Estado solicitará al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

Los morenistas, informaron que presentarán un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, luego del mal trabajo del titular de los SSO, principalmente en el tema de la comida antichatarra.

Este miércoles, la diputada Magaly López Domínguez solicitó ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) medidas cautelares sobre este tema.

La intención es exigir al titular a Juan Carlos Márquez Heine aplicar la ley antichatarra, luego que aseguró que ha sido violentado el derecho de la salud de las niñas y los niños, además de la ley y la Constitución por el funcionario.

Además dijo que Márquez Heine transgrede el Estado de Derecho, al no hacer efectivo que se evite la venta de productos chatarras a los niños y niñas en territorio oaxaqueño.

Detalló que son casi seis meses sin hacer efectiva esta ley, favoreciendo a las industrias alimentarias transnacionales, que siguen vendiendo productos chatarras en el estado.

En ese sentido, indicó la bancada de Morena anunció que presentará un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa para que revoque el nombramiento como Secretario de Salud a Juan Carlos Márquez Heine.

Además del tema de la ley antichatarra, otro de los argumentos, es el supuesto desvío de 16 millones de pesos en pruebas de cáncer de mama.

De acuerdo al documento emitido por Oaxaqueños vs la Corrupción, en el contrato REPSSEO-CAAS-187-2019, Juan Carlos Marquez Heine, pagó un anticipo de más de 28 millones de pesos por 42 mil 686 servicios integrales de detección de cáncer de mama, sin embargo el proveedor solo realizó 12 mil 340 servicios.

El resto del recurso de las pruebas no realizadas fueron de 16 millones 81 mil 699 pesos con 20 centavos, los cuales no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación (TESOFE) por parte del entonces director.

Por ese motivo, Morena quiere fuera a Márquez Heine como titular de los SSO, por lo que esperan que el exhorto sea aprobado por los demás legisladores, pero sobretodo por el titular del Poder Ejecutivo.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *