Paramédicos de la Cruz Roja piden ser vacunados contra el COVID-19

Paramédicos de la Cruz Roja en Oaxaca no fueron considerados como un sector prioritario para las vacunas contra el COVID-19, informó el Coordinador de la Cruz Roja Mexicana en el estado, Moisés Santiago.

Diego Luna/ Códices Oaxaca

En entrevista, el también paramédico informó que hasta el momento ni por el gobierno federal, ni por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han sido considerados para poder ser vacunados.

Dijo que esta situación es crítico para ellos, luego que como paramédicos están trasladando pacientes con COVID-19, con riesgo de contagio.

Informó que sólo en Oaxaca hay 120 paramédicos en las 9 delegaciones, por lo cual confío que puedan ser considerados para la vacuna.

Mencionó que pese a esta situación, siguen trabajando, y que en estos momentos aunque los casos positivos y sospechosos de COVID-19 ya disminuyó, ahora se están enfrentando a un incremento de emergencia rutinario, donde se están detectando a personas con signos y síntomas semejantes al virus.

Detalló que lo más grave, es que cuando son trasladados a los hospitales, principalmente privados y se les aplica la prueba rápida, resulta que dan positivo.

«Debo comentar que del 100 por ciento de atención que brindamos en la capital que son de 20 a 22 diarios, en al menos el 40 por ciento de los pacientes, al momento de la evaluación si están arrojando los signos y síntomas del COVID-19», informó.

Dijo que este tipo de situaciones, es lo que demuestra que requieren ser vacunados, por lo que pidió a las instancias de salud para que puedan ser vacunados.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *