Descarta Murat que se regrese a clases en Oaxaca

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa informó que en Oaxaca no se regresará a clases, hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde.

El mandatario estatal, informó que mientras el color esté en otro color, no se contempla que los niños y niñas del estado de Oaxaca vuelvan a las aulas, por lo que mencionó que en su momento se determinará las acciones a tomar.

Diego Luna/Códices Oaxaca

En ese sentido, dijo que en estos momentos no se puede regresar a la normalidad, pues se requiere que se bajen los contagios del COVID-19.

Asimismo, adelantó que en estos momentos sigue la aplicación de las vacunas vs COVID-19, por lo que llamó a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes.

Por otro lado, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa calificó como favorable la reunión virtual entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador con su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden.

Consideró que esta reunión puede ser favorable, principalmente en el tema del libre tránsito en el tema laboral de los migrantes.

Detalló que en el caso de Oaxaca, este tema puede ser positivo, principalmente porque en territorio estadounidense hay alrededor de 4 millones de oaxaqueños trabajando, quienes envían remesas al estado.

«Me parece que si hay oaxaqueños y mexicanos en la Unión Americana es porque hay una demanda muy importante para ciertos sectores de la economía y lo que procede desde mi punto de vista es que se reconozca legalmente y hacer justicia a todas esas personas desde los derechos humanos», aclaró.

En el mismo sentido, habló sobre la relación bilateral que podría reforzarse entre México y Estados Unidos, por el proyecto Interoceánico que iniciará este año.

En el tema de Matías Romero, minimizó el hecho, justificando que es un tema municipal, del cual su gobierno es respetuoso por ser autónomo.

Sin embargo, dijo que la Segego está atendiendo el tema para no generar afectaciones.

Finalmente el gobernador, reiteró que se sumarán al acuerdo nacional para no intervenir en el proceso electoral, además de que hará lo mismo con los presidentes municipales.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este día equipos deportivos a deportistas de Oaxaca.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *