Pide Murat a presidentes municipales a no involucrarse en elección

Los presidentes municipales no deben involucrarse a participar en el proceso electoral, solicitó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a todos los ediles del estado de Oaxaca.

El mandatario estatal, exhortó a los presidentes municipales a no involucrarse en la contienda electoral y dejar que el proceso fluya con transparencia y bajo la decisión de la ciudadanía.

Sostuvo que en los próximos días enviará un documento a los presidentes y presidentas municipales, donde les solicita no intervenir en la elección y respetar el voto ciudadano.

Dijo que la intención, es construir junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador y la ciudadanía oaxaqueña, la democracia y el proceso electoral que todos se merecen, “uno libre, donde cada quien decida, lo que quiera decidir”, apuntó.

Asimismo, el gobernador reiteró que Oaxaca se va adherir a la convocatoria que hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador para respetar apegado a la ley, el proceso electoral.

Reconoció que es obligación de las autoridades, en este caso de los gobernadores, construir una atmósfera propicia para que la ciudadanía pueda decidir libremente su voto, por lo que resaltó que como Oaxaca, “por supuesto que ahí vamos a estar”, recalcó.

Alejandro Murat dijo que en lo que va de su administración, se ha respetado el voto democrático de los ciudadanos y que este 6 de junio no será la excepción, pues la intención es que sea una elección transparente, donde gane la democracia.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.