Guardia Nacional asegura cargamento de aparente marihuana en Santa María Colotepec

EN INSPECCIONES DE SEGURIDAD A AUTOBUSES DE PASAJEROS
Como resultado de los trabajos de seguridad e inspección carretera que se realizan en el estado de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional aseguraron, en dos acciones distintas, 130 envoltorios con aparente marihuana y dos maletas con dos paquetes con la misma sustancia.

En una primera acción realizada en el municipio de Santa María Colotepec, el autobús de pasajeros fue interceptado en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, y al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, con el consentimiento del operador, debajo de un asiento vacío localizaron una bolsa de tela que llevaba dos bolsas de plástico con 130 envoltorios de aparente marihuana, cuyo peso arrojó un aproximado de un kilo 950 gramos.

Por otra parte en el municipio de San Pablo Huitzo, sobre la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros cuyo conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad; al revisar el área de carga hallaron dos maletas que trasladaban dos paquetes con aparente marihuana, cuyo peso arrojó un aproximado de 34 kilos 150 gramos. Tras identificar al propietario del equipaje fue detenido.

En ambas acciones, todo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes al igual que la persona,

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *