Así usan las redes sociales los mexicanos: 54 por ciento las usa para trabajar»

Las redes sociales han potenciado el consumo, el emprendimiento y el comercio electrónico. Y tú, ¿te informas, compras, trabajas o te distraes en dichas plataformas?»,»description»:»Tan sólo Facebook tiene 93 millones de usuarios en México, entre cuentas personales y de marcas.

«Al día los mexicanos pasan 3 horas en redes sociales, revela el estudio Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social. En el último año, se agregaron 11 millones de usuarios más conectados a dichas plataformas. Es más, acceder a éstas es la actividad principal por la que se conectan a internet los habitantes del país, refirió el 89 por ciento, según datos recientes de la Asociación de Internet MX.

Entre las cinco redes sociales más importantes en México se encuentran: Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter, coinciden distintos rankings. Los mexicanos utilizan en promedio 5.3 redes sociales con mayor frecuencia, indica el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, desarrollado por Kantar y la Interactive Advertising Bureau (IAB), patrocinado por Televisa.Tan sólo Facebook tiene 93 millones de usuarios en México, entre cuentas personales y de marcas.

No es de extrañarse entonces que el 54 por ciento utilice las redes sociales como un medio de trabajo. Alejandro Herrera, head of Latam para Hootsuite, dice que este crecimiento y diversificación de usos se debe a la pandemia y al distanciamiento social. En el contexto del distanciamiento social, “las personas vieron en las redes sociales una oportunidad para emprender, para las Pymes sirven para fortalecer sus canales de comercio”, afirma Alejandro Fosk, senior VP de Comscore en Latinoamérica.

El estudio de ComScore “Perspectivas del Escenario Digital Latinoamericano” muestra que el año pasado hubo 15.4 millones de publicaciones en redes sociales en México.Además de trabajar y hacer crecer su negocio, otro tanto, 67 por ciento, utiliza las redes sociales para seguir una marca, así lo indica el estudio de Kantar y la IAB, el objetivo es mantenerse actualizado de las novedades de esta.

Al respecto, 61 por ciento de los internautas tiene una actitud positiva al ver la publicidad de las marcas.Cuando los mexicanos están en búsqueda de un producto o servicio las redes sociales se convierten en su vitrina digital, el 90 por ciento hace investigación de precios por esta vía previo a su compra, dicen Kantar y la IAB.“Hoy ya nadie duda de la fuerza y el alcance de las plataformas digitales y el reto es más bien colocar a las marcas en un entorno seguro que provoque una reacción positiva en la audiencia e idealmente culmine en una venta.

Con una base de usuarios cada vez más creciente en México, sabemos que los cambios que experimentamos en este 2020 en entornos digitales llegaron para quedarse, reforzando la tendencia que hemos encontrado por otros comportamientos a lo largo del tiempo en esta medición”, declara Adriana Treviño, directora general de negocio digital de Televisa.

Según el estudio sobre Hábitos de los usuarios en internet 2020, de la AIMX, el 26 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 4 por ciento más que en 2019. Las categorías donde más lo hacen son las que tienen que ver con entretenimiento digital, alimentación y salud, que ganaron mayor relevancia durante esta pandemia.“El uso de las redes sociales es la manera más rápida de interacción con las marcas.

Con lo anterior, reafirmamos que la conectividad es el eje central de la dinámica de comunicación para forjar relaciones, no sólo entre personas, sino también con las marcas”, concluye Mauricio Martínez, managing director de la división de insights de Kantar.

Comenta

Check Also

Ex policía se entrega, esta implicado en desvíos de 2,500 mdp

Se entrega implicado en desvíos de 2,500 mdp en PF El exagente Francisco Cruz Rosas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *