Se siguen vacunando adultos mayores en Oaxaca

Oaxaca sigue vacunando a sus adultos mayores, y este día además de San Antonio de la Cal y Tlacolula de Matamoros, inició con la aplicación de la dosis en San José Independencia en Tuxtepec y otras localidades de la Mixteca de Oaxaca.

En territorio estatal son un total de 11 mil 700 dosis las que se estarán aplicando en estas localidades, además del personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca que quedaron pendientes para la segunda dosis.

Diego Luna /Códices Oaxaca

En San Antonio de la Cal y Tlacolula de Matamoros, desde muy temprano se empezaron a formar las personas, en espera de que este día puedan recibir su dosis y cumplir con esta primera etapa del procedimiento.

En el caso de San Antonio de la Cal, la autoridad municipal está solicitando presentar la credencial de elector y su folio de registro, ir con un solo acompañante, el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, ir desayunados, prohibido ir con mascotas o con niños.

Las autoridades están pidiendo a las personas a no desesperarse y esperar el turno para que puedan ser vacunados.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este proceso será lento en todo el estado, y se contempla que dure al menos este año.

En ese sentido, pidió a la población a esperar su turno y de mientras seguir con las medidas de sanidad correspondientes.

En todos los municipios de Oaxaca donde se realiza la inoculación ha trascurrido en calma, luego que hay presencia de la Guardia Nacional.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *