Abren espacio con internet gratis para niñez de Santa Lucía del Camino

La Asociación Civil “Fundación Pradillo” abrió el Club de Tareas y Centro de Cómputo, para que niñas, niños y adolescentes de seis a 12 años de edad, pertenecientes al municipio de Santa Lucia del Camino reciban asesoría tecnológica, educacional, acceso a computadoras, impresiones e internet gratuito.

Desde el 25 de febrero inició este servicio en la calle de Geranios 503, colonia Las Flores, en un horario de ocho de la mañana a 16 horas, de lunes a viernes.

“La Fundación “Pradillo” continúa implementando programas para apoyar a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia del covid-19, por lo que abrió este espacio denominado Club de tareas, derivado del programa Conecta-T”, recalcó la asociada voluntaria, Elizabeth Pradillo Sánchez.

Asimismo, abundó que, tras recibir la donación de computadoras, impresoras y una antena de internet por parte de empresarios comprometidos con la educación, se decidió implementar este apoyo, aunado a los docentes voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

Por su parte, los padres de familia de beneficiarios señalaron que esto representa un ahorro ya que no tienen que estar haciendo recargas o comprar un dispositivo con conexión a internet.

El acceso al Club es previa cita agendada al número 9513790267, y cuenta con las medidas sanitarias que indica el sector salud, y los beneficiarios pueden acudir con su celular, tableta o laptop y se les proporciona internet gratuito.

Durante la pandemia por Covid-19, la fundación que preside Mario Luis Pradillo Sánchez, brindó señal por medio de una antena repetidora de internet satelital transportada por un remolque con una capacidad de conexión de 80 a 120 personas al día, en colonias de Santa Lucía del Camino y la capital oaxaqueña mediante el programa Conecta-T.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *