Indira Zurita rinde su Segundo Informe de Actividades al frente del SE- SiMUPIDNNA

La sindica municipal de Oaxaca de Juárez, Indira Zurita Lara rindió este jueves su 2Do Informe de Actividades al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE – SIMUPIDNNA).

Diego Luna/Códices Oaxaca

En un evento realizado en el Segundo Patio del Palacio Municipal, la Sindica indicó que desde esta instancia están trabajando a favor de los niños y niñas, atendiendo los rezagos y necesidades que requieren en ese sector, pero sobretodo hacer valer los derechos ante la sociedad.

Durante su mensaje pidió a que el tema en pro de la Niñez no sea utilizado y de la adolescencia sea un acto desinteresado, y que no se ocupe para fines políticos.

Dijo que el tema de la defensa de los Derechos Humanos no sea una bandera temporal para fines personales, argumentando que sería un acto muy vil, y así todas las acciones carecerían de valor.

En ese sentido, dijo que los Derechos Humanos no son un juego, y que deben de respetarse las 24 horas y los 365 días del año.

Por ese motivo, mencionó que desde este Secretariado, están buscando atender y hacer visible el derecho de los niños, por lo que en los últimos años se han garantizado programas importantes para poder llevarlo a cabo.

Dijo que del Diagnóstico de la Situación Actual de los Niños sólo en Oaxaca, 4 de cada 5 niño y adolescente en el municipio de Oaxaca de Juárez es pobre, uno de cada 5 niños vive en pobreza extrema, afectando en pleno desarrollo, pues carece de lo más importante, temas de salud, alimentación, seguridad sociales, rezado en educación y derecho una vivienda.

Por ello, Indira Zurita indicó que las acciones realizadas dentro del Secretariado es atender estas demandas, y hacer cumplir con las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

En ese sentido, resaltó que parte de los trabajos que vienen realizando es brindar los apoyos de alimentación, educación y salud a los niños y adolescentes de la capital.

Sostuvo que este proyecto, fue presentado en diversas áreas del gobierno federal, así como el Congreso Federal, para generar enlaces a favor de los niños y niñas y adolescentes de la capital.

Actualmente mencionó que se están realizando conferencias a favor de los niños y niñas, así como campañas sobre el uso de redes sociales, con la finalidad de brindar información a los jóvenes respecto a estos temas.

Asimismo, resaltó los trabajos como la entrega de ropa a los niños y niñas de la Ciudad de Oaxaca, luego que hay muchos que no cuentan con apoyos para recibir una prenda para usar.

En ese aspecto, dijo que se sumaron diputadas de la LXIV Legislatura, así como algunos agentes municipales de la Ciudad de Oaxaca.

Aunado a ello, indicó que se dio seguimiento en el tema de abusos a menores, el cual se ha incrementado durante esta pandemia en la capital oaxaqueña.

Reconoció que en la actual pandemia, los niños, niñas y adolescentes se han visto afectados, por lo que resaltó que se realizaron pláticas para conocer la postura de los jóvenes ante la situación que están viviendo.

Asimismo, el Secretariado realizó conservatorios, sobre el tema de la comida chatarras, el cual dijo es un tema importante en el estado.

Indira Zurita Lara reconoció que falta mucho por hacer en su Secretariado, y confío que aquel o aquella que llegue a su cargo, siga dando los resultados al respecto.

Durante su comparecencia, la funcionaria estuvo acompañada de diputados locales y agentes municipales.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *