Morena iniciará encuestas en Oaxaca la próxima semana

A partir de la próxima semana se llevarán las encuestas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para determinar a los próximos candidatos a diputados locales en el estado de Oaxaca.

Diego Luna/ Códices Oaxaca

El presidente estatal, Sesúl Bolaños López informó que las encuestas se realizarán 50 en el estado de Oaxaca, mientras que el resto de los municipios habrá una mesa, donde se generarán consensos para sacar al próximo candidato.

En el tema de las encuestas, precisó que es un tema que lleva la Comisión Nacional Electoral de Morena, y que encabeza Mario Delgado, dirigente nacional.

Estas encuestas dijo, se aplicarán en Oaxaca a partir del próximo domingo y será la determinante para elegir a los próximos candidatos en 50 municipios.

Sobre las mesas de trabajo, mencionó que iniciarán el próximo viernes, y la intención es que donde haya varios aspirantes, es decir el resto de municipios se realice a través de un consenso, donde de no llegarse a un acuerdo, será la dirigencia estatal quien elija al candidato.

Mencionó que habrá municipios también, donde sólo exista un registro y que estos pasarán de manera directa a obtener sus candidaturas.

Sesúl Bolaños indicó que en Oaxaca hubieron mil 500 registros a presidentes municipales, pero que sólo 153 serán elegidos, lo que significa el 10 por ciento.

En ese sentido, dijo que en estos momentos la Comisión Nacional ya depuró la lista de aspirantes, pues se han detectado funcionarios estatales y municipales que se registraron viniendo de otro partidos, de simpatizantes que de igual manera son militantes activos en otros institutos políticos y aquellos que tienen asuntos de violencia política y legales.

Informó que a más tardar el miércoles darán a conocer la lista de los municipios por género, para determinar cómo serán los participantes.

Detalló que el reto de Morena en Oaxaca es de un millón 500 mil votos, por lo que pidió a los militantes que no sean aceptados, a abandonar partido, por lo que dijo que los harán firmar una carta, para impedir su salida.

Aseguró que sólo unidos podrán lograr vencer la coalición conformada por el PRI y sus aliados.

Comenta

Check Also

Una contienda electoral con apego a garantías constitucionales, demanda Congreso oaxaqueño

San Raymundo, Jalpan, Oax. 28 de febrero de 2021.- el Poder Legislativo de Oaxaca, exhortó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *