Universitarios “mesoamericanos” presentan periódico digital “Quetzalcóatl”

Estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Mesoamericana campus Oaxaca, retoman el proyecto “Quetzalcóatl”; un periódico digital comprometido con la difusión y generación de noticias importantes para la sociedad.

Cinco alumnas y un alumno que cursan el sexto semestre, serán los encargados de recolectar y producir información, así como contenidos de interés general, cultural, deportivo, tecnológico y de entretenimiento, para difundirla en su página de Facebook: https://www.facebook.com/QuetzalNoticias y Twitter: QuetzalcoatlOax.

El proyecto a cargo del Mtro. Iván Flores Noriega forma parte de la materia Taller de Periodismo, y tiene el objetivo de que los futuros comunicólogos aprendan sobre el funcionamiento de un medio de comunicación, sus tiempos y responsabilidad que significa publicar y escribir por y para la comunidad.

“La mejor forma de aprender periodismo más allá de la teoría, es escribiendo y entre más lo hagan irán puliendo su técnica y ganando experiencia, lo ideal sería que fueran unas fuerzas básicas de periodistas, que algún medio les guste su información y retome sus notas, siempre es gratificante ver tu trabajo publicado en varios lados”, subrayó el docente.

El director de Quetzalcóatl, Oswaldo Hernández, agregó que se trata de un periódico conformado por un equipo perseverante y responsable, e invitó a los medios de comunicación a que volteen a ver sus trabajos.

Este medio de comunicación lleva el nombre de uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana, que simboliza a su vez, un trabajo de excelencia.

A partir del mes de febrero, la comunidad puede consultar reportajes, notas y más contenido publicado en sus redes sociales.

Comenta

Check Also

Con reforma, ni apagones ni aumento en precios de luz: AMLO

‘La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *