Rechaza Jesús Romero resolución del TEEO; recurrirá a la Sala Xalapa

El precandidato de Morena a la alcaldía capitalina, Jesús Romero López, anunció que recurrirá ante la Sala Xalapa la multa por actos anticipados de campaña que le impuso el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y aseguró que será liberado de esa responsabilidad.

Dijo que constitucionalmente están garantizadas la libertad de reunión, asociación y expresión, por lo que no pueden limitarse sus derechos.

Además de cuestionar la resolución, se dijo motivado por la visita del dirigente nacional, Mario Delgado, pues fue puntual en el sentido de que los candidatos y candidatas de Morena a presidencias municipales, serán electos mediante encuestas y que las mismas incluyen la evaluación de las autoridades municipales para definir si son considerados de nueva cuenta como precandidatos y candidatos.

“No queremos volver al pasado con lobos vestidos de piel de oveja que no han demostrado nuevo”, dijo.

Señaló que tampoco quieren los oaxaqueños regresar con “quienes utilizando la 4T no le han cumplido al pueblo de Oaxaca”.

Tras indicar que el fin de semana recorrerá las agencias municipales, cuidando los protocolos sanitarios, dijo que irá con todo a la contienda interna y que ganará las encuestas.

“No habrá imposiciones, ni dedazos, ni continuidad”, dijo luego de señalar que se evitará que quienes gobernaron en el pasado engañen a la ciudadanía y digan ya cambiamos.

Agregó que le dirá a la gente cómo va a trabajar por Oaxaca “porque Oaxaca es muy grande para tener gobernantes tan pequeños”.

En alusión a una composición musical juvenil para su campaña, apuntó que en Oaxaca existe talento artístico y que desde que fue legislador propuso una legislación para apoyar al talento oaxaqueño, pero que la iniciativa no fue respaldada, sin embargo, adelantó que a nivel municipal los jóvenes están considerados y que habrá propuestas para impulsar el talento de adultos mayores y niños, en el ámbito cultural y deportivo.

“Oaxaca tiene talento, sólo falta apoyarlo y es la principal tarea que vamos a tener”, concluyó.

Comenta

Check Also

Reconoce Congreso aporte del magisterio para dar continuidad al ciclo escolar

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2021.- El Congreso del Estado camina permanentemente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *