View of a Mexican Air Force plane after it crashed near the airport of Xalapa, Veracruz state, Mexico, on February 21, 2021. - Six Mexican soldiers died Sunday when the aircraft in which they were traveling crashed after taking off from an airport in the eastern state of Veracruz, reported the Secretariat of Defense (Sedena). (Photo by EDUARDO MURILLO / AFP) (Photo by EDUARDO MURILLO/AFP via Getty Images)

Mueren seis militares tras desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea en Veracruz

Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este domingo en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, lo que dejó como saldo seis militares fallecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado que la aeronave con matrícula 3219 había despegado del Aeropuerto Nacional “El Lancero”, a las 9:45 horas.

La dependencia expresó su pésame a las familias de los uniformados que murieron en cumplimiento de su deber, y afirmó que verificará que se otorgue a sus familias los beneficios que por ley les corresponden y se les brindará acompañamiento “para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

ATENCIÓN: IMÁGENES FUERTES

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Redacción Animal Político

Comenta

Check Also

‘Truenan’ a la FGR en transparencia

Analizan la relación con la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *