FGR rechaza acuerdo con Rosario Robles; podría pasar 21 años en prisión

Se vence el plazo otorgado por el juez para llegar a un acuerdo entre Rosario Robles y la Fiscalía General de la República para bajar la sentencia; la FGR lo rechazó

Después de varios días de espera y luego de que la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga consiguiera unos días para negociar algún acuerdo en la reducción de condena con la Fiscalía General de la República, esta lo rechazó.
Fue el 10 de febrero cuando la defensa de Robles Berlanga pidió está prorroga con la finalidad de llegar a un acuerdo con la FGR por el delito de uso indebido del servicio público y el cual puede llegar a una condena de más de 20 años de cárcel.

Ese día de la audiencia, la extitular de Sedesol no estuvo presente en videoconferencia, ya que presentaba problemas de salud, por lo que la defensa fue la responsable de seguir las indicaciones de la procesada.

En esa misma audiencia fue el juez de control Ganther Alejandro Villar, quien otorgó los 5 días a la defensa de Rosario Robles, sin embargo, la Fiscalía no lo aceptó el acuerdo.

De esta manera, la misma FGR dio a conocer que mantendrá la acusación contra la exfuncionaria por el delito de uso indebido del servicio público, en relación a su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, producto del caso denominado ‘Estafa Maestra‘.

Comenta

Check Also

Reportan nuevos ataques con drones en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes denuncian que los artefactos están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación Presuntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *