El embajador italiano y otras dos personas mueren en un ataque a un convoy de la ONU en el Congo

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo y otras dos personas murieron el lunes en un ataque a un convoy de la ONU en el este del país, informaron el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y autoridades del Parque Nacional de Virunga.

El convoy fue atacado alrededor de las 10:15 hora local (0815 GMT) durante un intento de secuestro por parte de los asaltantes cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a pocos kilómetros al norte de la capital regional Goma, dijo el Parque Nacional de Virunga a Reuters.

El embajador italiano, Luca Attanasio, y un policía militar que viajaba con él fueron asesinados, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

No estaba inmediatamente claro quién estaba detrás del ataque. No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad.

Decenas de grupos armados operan en Virunga y sus alrededores, que se encuentra en la frontera del Congo con Ruanda y Uganda. Los guardas del parque han sido atacados en repetidas ocasiones, incluidos seis que murieron en una emboscada el mes pasado.

(Información de Fiston Mahamba, Stanis Bujakera y Hereward Holland; información adicional de Giulia Paravicini y Crispian Balmer en Roma; escrito por Aaron Ross; editado en español por Michael Susin y Javier Leira)

Comenta

Check Also

EU acuerda con México, Honduras y Guatemala colocar más tropas en sus fronteras: Casa Blanca

L GOBIERNO del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó acuerdos para que México, Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *