Lo corren de Oaxaca por corrupto; Senado lo premia en la Comisión Nacional Anticorrupción

El Senado de la República nombró al abogado, Adán Córdova Trujillo – Ex director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) cesado por corrupción- como integrante de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Diego Luna/Códices Oaxaca

En febrero del año 2015, tras ser acusado públicamente de actos de corrupción, Córdova Trujillo fue separado de su cargo por una serie de actos indebidos en el desempeño de sus funciones, al descubrirse que recibía sobornos para asegurar impunidad a presidentes municipales con desvío de recursos públicos.

Posteriormente fue premiado con el cargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y enseguida cobijado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 legislatura Local, por parte del Morenista, Irineo Molina Espinoza quien lo nombró Secretario Técnico.

También el Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO), acusó al ahora protegido de la 4T que les pidió del 10 al 20 por ciento de “moche” de lo recuperado.

Qué es la SNA
La comisión se compone de cinco personas propuestas por instituciones de educación superior e investigación y cuatro por organizaciones de la sociedad civil vinculadas a materias de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; su cargo será honorífico, y tendrán la misión de designar a los cinco miembros del CPC.

El CPC es el órgano rector del Sistema Nacional Anticorrupción y canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno; tiene facultad para proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, principalmente, vigilar el funcionamiento del SNA.

Comenta

Check Also

Con reforma, ni apagones ni aumento en precios de luz: AMLO

‘La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de …

One comment

  1. Hay una razon aunque no justificada, por abrigarlo, para que se tapen sud porquerias. Obrador ha quitado a funcionarios publicos honestos que no se han prestados a su corrupcion por lacras como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *