Detienen a maestra acusada por participar en actos de pederastia en Oaxaca

 

Jazibe Belén L. A, ex maestra del Instituto Miguel de Cervantes, ubicado en la Villa de Etla, fue detenida por los delitos de corrupción a menores ocurrido en ese jardín de niños en el 2007.

La profesora fue detenía en el estado de Veracruz, luego de 14 años de búsqueda por las autoridades de Oaxaca.

Se informó que la ahora detenida, fue denunciada en su momento, por los padres de familia se cinco niños, por el delito de corrupción a menores, donde participaba junto a Domingo R. R, Margarita J. G, y sus hijos Erick R. J y Alejandro R. J, quienes se desempeñaban como dueño y maestros respectivamente.

Se sabe que el dueño del plantel era Domingo R. R, a quien se le había denunciado por supuestos tocamientos a los menores, sin embargo tras la intervención de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), se confirmó que su esposa Margarita J. G, y sus hijos Erick R. J y Alejandro R. J. también participaban en estos hechos, incluso estos últimos eran quienes sometían a los menores para a usarlos y fotografiarlos.

Ante ello, las autoridades en su momento detuvieron a estas cuatro personas, mientras que la maestra al enterarse que también fue señalada de ser responsable de esta situación, huyó al estado vecino de Veracruz.

Tras una larga búsqueda y luego de una coordinación con la Fiscalía de Veracruz, la maestra fue detenida.

Las mujer fue trasladada y puesta a disposición del juzgado penal en el estado de Oaxaca y recluida en el Penal de Tanivet.

Comenta

Check Also

En prisión y vinculados a proceso, tres probables implicados en desaparición de la ciudadana C. U. C.: Fiscalía General

• Respecto a la localización de la víctima, la FGEO no descarta ninguna de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *