Luego de la polémica generada por tomarle fotos a los abuelitos que se vacunan, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aclaró que no es necesario.
El subsecretario de salud Hugo López-Gatell aseguró que no es requisito que los abuelitos se dejen tomar foto ni a su credencial del INE.
No es necesario, es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar”, aseguró durante la conferencia vespertina este miércoles.
El funcionario federal dijo que no debe restringirse la vacuna COVID en ninguna circunstancia a ninguna persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a la persona.
“No vamos a seguir tomando esas fotografías”, aclaró.
Lo que NO
Foto a la persona
Foto a la credencial del INE
Lo que SÍ
Llevar CURP
Nombre del abuelito
Dirección del vacunado
Teléfono
Enfermedades que padece
El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que los datos que sí deben recabar los servidores de la nación sirven para dar seguimiento a la salud del abuelito vacunado.
Con el único fin de darle seguimiento a la protección de la persona, cuándo le toca la segunda dosis, si llegara a presentar alguna reacción, si llegara a detectarse que hay una condición que le hace susceptible, por ejemplo el seguimiento de los lotes”, señaló.
Y en general, dijo, para poder evaluar la seguridad y efectividad del producto.