Oaxaca suspenderá todo tipo de evento este 2021 por COVID-19

Las festividades de Semana Santa, incluso la Guelaguetza se contemplan que se suspendan por segundo año consecutivo por la pandemia del COVID-19 en el estado de Oaxaca.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa adelantó que al igual que el año pasado, todo hace indicar que la situación derivado a la pandemia va a permanecer igual, por lo que todas las actividades contempladas en el estado quedarían suspendidas, iniciando con la Semana Santa, la Guelaguetza y festividades de Muerto.

Indicó que aunque ya se inició la etapa de vacunación, este proceso será lento y se espera que se realice en todo el año e inicios del próximo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía oaxaqueña a seguir con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Es importante que la gente sepa, que el proceso de vacunación esperemos que sea rápido, pero va a durar por lo menos todo este año. No hay expectativa de que pueda ser más rápido”, explicó. Por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir las medidas y a respetar el tiempo de vacunación.

Asimismo pidió evitar la realización de festividades o eventos que contemplen aglomeraciones de personas.

Con respecto a la vacunación, adelantó que es un proceso que le corresponde al gobierno federal, pero que la idea es terminar de vacunar con la segunda dosis al personal de salud en los próximos días, para posteriormente entrar de lleno al sector vulnerable de los adultos mayores, el cual también ya se inició.

Adelantó que esta primera etapa de vacunas a los adultos mayores le correspondió a la Cañada, pero que la idea es que posteriormente se haga en las otras siete regiones del estado, mientras que en la segunda dosis al personal médico, se espera que reinicie en los próximos días.

Comenta
Spread the love

Check Also

Como desde hace más de 30 años, Salomón Jara camina junto a AMLO

• Conmemoran los cuatro años del inicio de la transformación del país. Ciudad de México, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *