Por misógino, imposibilitado edil de Santa Lucía a la reelección

El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), desechó el juicio que promovió el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, en contra de la resolución en la que se le acredita que ejerció violencia política por razón de género, con lo cual quedó inhabilitado para ser candidato a un cargo de elección popular.

El edil emanado del PES y ahora Petista, promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales con número JDC/07/2021 en contra del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El «ahijado» del senador Benjamín Robles Montoya, presentó un segundo escrito con su firma autógrafa, sin embargo los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desecharon el documento, pues ya era extemporáneo.

El IEEPCO puso al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino en la lista de personas que no son elegibles para un cargo público, ya que cometió violencia política en razón de género en contra de su compañera Nallely Ortiz, además le quitó la presunción de dedicarse a un modo honesto de vivir.

Comenta

Check Also

Analizará la Sección 22 de la CNTE posible regreso a clases

La Sección 22 de la CNTE anunció que va analizar si regresan a clases presenciales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *