En la capital de Oaxaca crean al #SuperAgente1X1 para concientizar en el tema vial

La falta de cultura vial en la Ciudad de Oaxaca, ha provocado la creación del Super Agente 1×1, quien se va a encargar de concientizar a los automovilistas en respetar al peatón que camina por calles de la capital oaxaqueña.

Esta creación, fue una iniciativa de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, quienes reconocen que se requiere hacer conciencia en las calles de la Ciudad, luego de la falta de cultura vial que existe, no sólo de los automovilistas, sino de algunos peatones.

Diego Luna/Códices Oaxaca

Por ello, a iniciativa del departamento de Educación Vial, adherido a la Policía Víal de Oaxaca de Juárez se determinó la creación de un Super Héroe, buscando una alternativa más, para crear conciencia y responsabilidad de las personas que van detrás de un volante.

La idea es que a través del Programa 1 X 1, primero el peatón que dirige desde el Super Agente 1 X 1, se está buscando que los conductores tengan un gesto de amabilidad a ceder el paso a un vehículo que se encuentra enfrente de otro, o en su caso darle prioridad a las personas que pretenden cruzar una calle.

José Roberto Vargas Vázquez, Policía Vial en el área de educación vial, indicó que hasta el momento este programa ha tenido gran aceptación, luego que se viene a reforzar con el Super Agente 1 X 1, un personaje que esperan, entre en el gusto ciudadano, y sobretodo que a través de él se genere un poco de conciencia por la labor que realiza en el tema vial.

«Estamos buscando que se haga conciencia, sin duda alguna hemos demostrado que somos un estado que no somos dado ala conciencia, y esto se ve ahora en pandemia, que lucha gente anda en la calle.

» Entonces en nosotros en materia vial estamos tratando de concientizar a través de un personaje, y que mejor que un luchador, que es parte de la cultura mexicana», refirió.

Se espera que el Super Agente 1 X 1 siga recorriendo algunas calles y cruceros de la capital, para seguir con su labor de concientización a los automovilistas de la capital.

Comenta

Check Also

Agreden a burócratas en Oaxaca

Diego Luna Un grupo de burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *