4T subastará 19 aeronaves militares y de la Presidencia de la República; van por 500 mdp

La subasta se realizará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional capitalino, el próximo 12 de marzo

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que una flotilla de 19 aeronaves que pertenecieron a la Presidencia de la República, a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y otras dependencias, serán subastadas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, será el próximo 12 de marzo cuando se realice la subasta cerrada, la cual se tenía programada el 12 de febrero, pero el acto fue aplazado porque el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantenía en esa fecha en color rojo.

Las aeronaves también pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El precio total de salida de este lote de aeronaves es de aproximadamente 500 millones de pesos, y la subasta se realizará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional capitalino.
Lee: Lote de calzones en subasta de Los Pinos se queda sin compradores

Cabe mencionar que sólo se dará acceso a los 30 primeros participantes registrados y no se permitirá el acceso a acompañantes.

Hasta el 11 de marzo los interesados en adquirir alguno de estos bienes podrán obtener de manera gratuita las bases de participación, descargandolas del portal del organismo

– Indep

El Indep detalló que la subasta estará conformada por 4 helicópteros, marca AgustaWestland modelo AW109SP; 4 helicópteros Eurocopter France y 3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N.

También serán rematados dos helicópteros Aerospatiale; dos aviones Boeing Company; dos de la marca Lear Jet, y otros dos aviones Bimotor.

Además de un avión Boeing Company, modelo 757-225, con año de fabricación de 1987, dos turbinas Turbo Reactor marca Rolls-Royce, para 9 tripulantes y 70 pasajeros, que tendrá un precio de salida de 56 millones 972 mil pesos.

Y otra aeronave de la misma marca, modelo 737-322 serie 24361, fabricado en 1989, con capacidad para 7 tripulantes y 70 pasajeros, que tendrá un precio de salida de 32 millones 926 pesos.
https://www.reporteindigo.com

Comenta

Check Also

Reportan nuevos ataques con drones en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes denuncian que los artefactos están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación Presuntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *