Inicia plan de vacunación Covid-19 de adultos mayores en México: AMLO

El presidente López Obrador explicó que primero se inmunizará a los adultos mayores y se completará el esquema de dos dosis a los trabajadores de la salud

Oaxaca. Con la llegada de 870 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca inicia mañana la vacunación de adultos mayores del país, informó el gobierno federal.

En Palacio de Gobierno de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que primero se inmunizará a los adultos mayores y se completará el esquema de dos dosis a los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID-19.

«Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes, el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de vacunación que como lo hemos dicho se le de preferencia a los adultos mayores, a los que tienen más de 60 años, mujeres y hombres”, expuso.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; del Embajador de India en México, Mampreet Vohra y del gabinete de salud y seguridad, el mandatario dijo que esta primera entrega se incluyen a todos los estados del país, así como en los municipios más alejados: 330 alcaldías.
Noticias Relacionadas

Llegan 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a México

A más tardar en abril este vacunados, en primeras dosis, a más de 15 millones de adultos mayores, con el propósito de bajar hasta en un 80 por ciento los índices de mortalidad por COVID-19.

El Canciller Marcelo Ebrard explicó que estas vacunas recibidas esta madrugada son la primera parte de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., (Birmex), con el laboratorio Serum Institute de la India.

También informó que este martes se reanuda la entrega de vacunas de Pfizer y se espera un embarque de más de 400 mil vacunas.

El Secretario de Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, dio detalles del plan de logística y distribución de estas dosis, con rutas áreas y terrestres.

De acuerdo con esta logística, estas dosis de van a los centros de redistribución y las «brigadas correcaminos» y concluirá la entrega este domingo a las 21 horas.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, agregó que el gobierno garantiza que las vacunas que se apliquen cuentan con todas las características de salud correspondiente.

Información de :
https://heraldodemexico.com.mx

Comenta

Check Also

Reportan nuevos ataques con drones en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes denuncian que los artefactos están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación Presuntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *